Argentina sufrió hasta los penales

0
67

La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales pero se impuso con justicia el viernes a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile-2015, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar.

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tevez no falló y definió el partido.

Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil-Paraguay que juegan el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.

DOMINIO ALBICELESTE

El equipo de Gerardo Martino dominó el encuentro y dispuso de muchas llegadas, incluyendo dos remates en los postes y convirtiendo al arquero David Ospina en figura.

Argentina había llegado a cuartos de final tras ganar su grupo con siete puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay).

De su lado, Colombia arrancó con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, venció a Brasil por el mismo marcador y cerró su zona con un 0-0 contra Perú que les permitió avanzar como uno de los dos mejores terceros.

La albiceleste dominó el encuentro con varias llegadas, incluyendo dos remates en los postes, que convirtieron al arquero David Ospina en figura.

En los penales, marcaron para la subcampeona del mundo Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Tevez.

Para Colombia convirtieron James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado y Edwin Cardona.

Con este resultado, Argentina mantiene el sueño de romper una sequía de 22 años sin títulos internacionales.