Argentina y Messi se debutan contra Paraguay

0
127

El esperado debut del para muchos mejor jugador del mundo tendrá lugar hoy en el estadio La Portada de La Serena, en un partido que será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán y forma parte del Grupo B que integran además Uruguay y Jamaica.

Para el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino la misión es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania y darle a esta generación de grandes estrellas ese título con su selección que tanto se le niega.

«Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal luego del Mundial y tenemos la posibilidad de poder conseguir un trofeo que deseamos mucho», dijo Messi, que llega en forma excepcional tras liderar al Barcelona en la conquista de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

«Mirando lo último llego mejor de lo que llegué al Mundial pasado. Hoy llego mejor que al último Mundial», afirmó el líder de un plantel que una ofensiva de lujo, con Ángel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

QUIEREN DAR LA SORPRESA

La tarea se presenta complicada para Paraguay, que no estuvo en el Mundial de Brasil-2014, tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas -desde 1998 a 2010-, y se encuentra en proceso de reconstrucción bajo la conducción del entrenador argentino Ramón Díaz.

Por el momento, su desempeño no ha sido el esperado, con empates ante Costa Rica y Honduras y derrota frente a México en tres amistosos.

«Va a ser un partido muy difícil, tenemos que jugar a pura presión, no darles la posibilidad de dar un pase de gol», afirmó el atacante del Eintracht Francfort alemán Nelson Haedo.