Arianna Tucci logra podio en Bike Maratón de México

0
107

La ciclista venezolana Arianna Tucci logró meterse en el podio del San Andrés Maratón Internacional celebrado en México el pasado fin de semana, una prueba de bicicletas montañeras bajo la modalidad de larga distancia,
La corredora del patio terminó en el tercer puesto de la competencia de bike maratón en distancia 70 kilómetros en la ciudad de Puebla (México). El evento forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para esta categoría y con entrega de puntos para el ranking mundial de la misma y para la clasificación orbital del organismo en la modalidad de cross country (XC), además del de los JJOO Rio 2016.

Tucci, residenciada en México desde hace cuatro años y representante del team cannondale de ese país, abrió de esta forma su participación en eventos internacionales dentro de su calendario, el cual tiene entre uno de sus objetivos sumar los puntos necesarios para ir a los JJOO Río 2016 en la modalidad de Cross Country (XC).

VICTORIA MEXICANA

La mexicana Daniela Campuzano fue la ganadora de esta competencia, también conocida como Popobike. Marcó un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 23 segundos. La corredora azteca es top 20 en el ranking mundial de la UCI para XC y una de las más fuertes competidoras del área panamericana.
Fue medalla de oro para el XC en los Juegos Deportivos Panamericanos de hace cuatro años.
El segundo lugar fue para la también local Lorenza Morfin (4:01.20) y el podio lo completo la venezolana Tucci con 4 horas, 55 minutos y 54 segundos.

La nacida en Barcelona (Anzoátegui), pero con desarrollo deportivo en el estado Mérida contó al término de la prueba que «me sentí muy bien puesta en la bicicleta, con fuerza, no en mi mejor ritmo pero bien».

Tucci explicó que «de hecho, de principio a fin yo hice mi carrera, en todas las subidas por muy técnicas que fueron las hice montadas (sentada en el sillín si bajarse de la bicicleta). Descendí las partes técnicas montada en un 95 por ciento»

En el Popobike tomaron parte unos 500 atletas de distintas categorías, pero sólo con puntos UCI para los de la elite.
Tucci estuvo adelante en el segundo puesto en el primer tramo de la competencia, como escolta de Campuzano. «Iba segunda, pero tuve un pinchazo en la rueda trasera, sólo que la reparé velozmente».

EL RECORRIDO

La acción fue en el kilómetro 10 de la prueba. En ese momento Morfin la pasó y la criolla explicó que «tuve que pararme y usar un gas inflador para la rueda. Ella me pasó y yo retomé el ritmo pero la seguí como 20 minutos y luego no la vi más en la ruta».

La criolla se salió de la ruta original del trazado debido a la buena señalización y en el proceso de retomar la vía le costó importantes minutos pues incurrió en ello varias veces. «Luego de eso yo lo que quería era terminar Ahí comenzó la odisea».

Tucci explicó que sin ese contratiempo «seguro hubiese peleado el segundo puesto. Campuzano sí se fue adelante desde el primer momento».

La corredora venezolana afrontó su segunda prueba del año. A mediados de enero terminó en el tercer puesto de la primera válida del Circuito Mexicano de MTB para el Cross Country.

Tucci estará alternando las competencias en suelo azteca, la del calendario nacional con las regionales, más su presencia en pruebas internacionales de la UCI con entrega de puntos para el ranking mundial y la clasificación olímpica.