Arianna Tucci logra segundo lugar en válida mexicana

0
109

La ciclista venezolana Arianna Tucci, logró subirse al podio en la III Válida del Campeonato Nacional Mexicano de la modalidad cross country, logrando un segundo lugar en el circuito de Purísima del Carmen, de la ciudad de Guanajuato, logrando un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 43 segundos. (01:34:43.00).

Tucci, corredora del Team Cannondale, escoltó a la mexicana Anayatzi Guzmán, quien logró un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 50 segundos, así lo reseñó la agencia Servicios Informativos Dialcomm.

La criolla indicó, «Yo quería tomar la punta desde un principio, pero mis piernas no fueron igual. Pero, entonces, como yo sé que Ana es explosiva y al final se le acaba la gasolina decidí mantenerme sin darlo todo y dejando todo para la última vuelta, cerrar fuerte y conectar», indicó Dialcomm.

PELEA POR EL PRIMER PUESTO

Arianna Tucci, estuvo peleando el primer puesto con la mexicana de punta a punta, tanto que en el primer giro, la pedalista logró sacarle 23 segundos de ventajas. «efectivamente me funcionó. Giramos fuerte y en la última vuelta del circuito comenzamos a doblar gente y Ana pudo entrar primero a la bajada y como estábamos a escasos metros, pues alcanzó a llegar primero a la meta», agregó la criolla a Dialcomm.

La ciclista de Team Cannodale, se refirió que, «me gustó como me mantuve vuelta por vuelta. Ana ya venía doblada, sólo que al entrar a la bajada final me conseguí corredoras que veníamos sobrepasando en vueltas y eso me obstruyó un poco», dijo.

PREPARACIÓN

La oriunda de Barcelona, estado Anzoategui, agregó que, se mantiene en preparación para el próximo Campeonato Panamericano de Mountain Bike (MTB), que se realizará en la ciudad de La Cota, en Bogotá, Colombia, este próximo domingo.

OTORGA PUESTOS A RÍO 2016

La competencia continental otorgará puestos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, de una manera directa, tomando en cuenta las primeras posiciones y el ranking actual de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la clasificación.