Arianna Tucci sufrió accidente en entrenamiento en Colombia

0
99

La corredora venezolana de bicicletas montañeras Arianna Tucci sufrió un accidente en Colombia durante la semana que estuvo en ese país entrenando para el Campeonato Panamericano de MTB que se va a realizar en marzo.
La criolla tuvo una caída al momento en que realizaba una actividad en bicicleta de ruta el pasado jueves. «Iba bien pero en una curva me acosté para darla y no me di cuenta que había arena fina y me terminé cayendo y golpeando muy duro».
«La verdad salí bien maltratada del accidente, pero dentro de todo no fue tan grave. Me golpeé mucho el lado izquierdo del cuerpo, sobre todo la rodilla de ese lado y me tuvieron que agarrar seis puntos».
Tucci informó que en la caída también se golpeó el dedo pulgar de la mano derecha. «Se me inflamó mucho y creímos que tenía una fisura, pero me hicieron las placas y quedó descartado».
La actividad de la corredora de Barcelona en suelo colombiano fue promovido por el Team Cannondale con el que corre profesionalmente en México, como una forma de conocer la nueva pista en la que se va a disputar el mencionado Campeonato Panamericano de Bicicletas Montañeras, con cupos directos en disputa para los JJOO Río del año que viene.

RECUPERACIÓN
La criolla alargó su estancia en Colombia para recuperarse bien físicamente. Desde el pasado lunes comenzó con algunos ejercicios en rodillo para mantener la forma física y este miércoles se desplazó a México para continuar con su mejoría.
Tucci pudo medir de primera mano el trazado de la ruta en la que se disputará la carrera continental a fin de mes.
«Es muy exigente, cien por ciento de mountain bike y con mucha subida. No va a ser fácil para ninguno de los participantes, nisiquiera para los propios colombianos por las dificultades que presenta».
La pista del circuito del Campeonato Panamericano de MTB se disputará en la localidad de Cota, cerca de Bogotá, por lo que también el tema de la adaptación de la altura será importante.
Tucci dijo que en su caso «no hay problemas pues buena parte de la campaña que hago en México la disputo sobre los dos mil metros de altitud».