Aristóbulo Istúriz: Se evaluará reprogramación del calendario escolar

0
1215

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, indicó que “se va a evaluar” la reprogramación del calendario escolar luego de las suspensiones, en todos los niveles de la educación, tras los apagones generales que afectaron el territorio nacional.

En una entrevista para VTV, Istúriz indicó que “en la medida que vaya viéndose se tomará la decisión”, de acuerdo al trabajo que se está haciendo para estabilizar la energía eléctrica. También indicó que “se le ha pedido a cada equipo que haga su trabajo de acuerdo con cada región”, debido a que hay zonas más afectadas que otras.

Entre las más perjudicadas mencionó el occidente del país, Zulia, los Andes y Falcón “que son los que llaman la cola del sistema (eléctrico)” y han tenido menos luz en las últimas tres semanas.

Istúriz no adelantó si mañana martes, 2 de abril, se convocará a los niños, niñas y adolescentes a que regresen a las aulas.

 Agregó que “cuando hay pérdida de clases, para ajustar y nivelar, se reprograma y cada quien va viendo, de acuerdo con su especificidad, hace propuestas en eso estamos trabajando en todas las zonas educativas para reprogramar”. EC