Armando Manzanero nos dice adiós

0
536

Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre. Ícono de la música romántica y los boleros, se había contagiado de coronavirus y estaba internado. Tenía 85 años.

El célebre artista mexicano había comenzado a sentir malestares a mediados de diciembre, cuando fue atendido por un equipo médico en su casa. Como los síntomas se mantenían y no mostraba signos de mejora, Manzanero fue sometido a un test y le diagnosticaron coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17 en un hospital de la Ciudad de México.

Luego de que se rumoreara sobre la muerte del artista, su hija, Martha Manzanero Arjona desmintió la noticia y dijo que su padre estaba “respondiendo bien al tratamiento”. Sin embargo, días después Manzanero debió ser intubado por complicaciones en su cuadro de salud.

Si bien los pulmones de Manzanero estaban en buenas condiciones, los médicos detectaron complicaciones en sus riñones. Finalmente, el autor de “Somos novios” o “Esta tarde vi llover” sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa. Página12