Arrancan operaciones en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz

0
4203

Con la presencia del candidato del Psuv a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano y del abanderado a la Alcaldía del Municipio Caroní, Tito Oviedo, se dio inicio a la reanudación operaciones aéreas, en el aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, tras veintiún meses de suspensión, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo de 2.020.

El arribo a las 11 am de Marcano y Oviedo, en el avión Embraer de la línea aérea estatal Conviasa, marcó  una de las promesas electorales del candidato oficialista al Ejecutivo Regional.

Bajo un ambiente musical, los organizadores del evento electoral animaron al público asistente y a activistas del partido rojo con una velada de música llanera. En el salón principal del aeropuerto local, se contó con la participación de los cantantes Alirio Garrido, Sexagésimo Jr, Ronald Gamboa y el arpista  Gerardo Velásquez.

Hasta que finalmente llegaron los candidatos y tomó la palabra el alcalde Tito Oviedo, quien prometió exoneración de impuestos a las líneas aéreas y otros comercios del aeropuerto local y también ratificó el cumplimiento de apertura de las actividades aeronáuticas.

Costo del pasaje y otras líneas

El costo del pasaje hasta Maiquetía -en Conviasa-, es de $60 calculado en bolívares al cambio del día, según lo que estipule el Banco Central de Venezuela. Su horario de salida es a las 9: 30 am hacia el aeropuerto Simón Bolívar. Serán cuatro vuelos semanales en la ruta Puerto Ordaz – Maiquetía y Maiquetía- Puerto Ordaz (martes, miércoles, viernes y domingo).

En cuanto a las otras líneas aéreas que operan en este terminal aéreo, como Avior y Láser, se espera su reanudación a partir de esta semana. Específicamente, Avior reanudará la venta de boletos aéreos este viernes. Solo esperan las autorizaciones del INAC bajo cumplimiento de los protocolos aéreos de bioseguridad.

Otra línea aérea, Transmandu, que cubre la ruta hasta Canaima, es otra de las operadoras que iniciaron junto a Conviasa, esta reapertura y será hasta el 31 de diciembre de 2.021.

En cuanto a las visitas de familiares y amigos, se conoció que el acceso al edificio aeroportuario será restringido, solo se permitirá ingreso a los viajeros que van adquirir los boletos.

Recuperación económica

Esta reapertura era esperada por todos los sectores de la región, ya que es una necesidad impostergable para impulsar la recuperación económica, social y turística de Guayana y otros estados del sur-oriente del país.  Armando Gruber