Arrancó jornada de vacunación contra la Polio en el estado Bolívar

0
462

Este domingo 14 de julio arranco la jornada nacional de vacunación contra la Poliomielitis en el estado Bolívar, impulsado por el Gobierno Bolivariano, así como del gobernador Justo Noguera Pietri por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), con el fin de inmunizar a los más pequeños contra esta enfermedad en pro de la erradicación mundial.

Para ello todo un equipo de salud regional junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Misión Médica Cubana, Poder Popular se desplegaron en el municipio Heres y Caroní para dar inicio a esta fiesta de la salud.

La autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, estuvo acompañado del equipo del Distrito Sanitario II, así como de la Dra. Cruz Cordero, directora de epidemiología Ispeb, y del equipo de la Misión Médica Cubana, al frente el Dr. Yainer Peláez en la base de la misiones El Porvenir Las Amazonas, UD 337 dieron inicio en el municipio Caroní.

Señaló que en los 11 Municipios del estado Bolívar, se arrancó este despliegue total de la jornada cumpliendo con la salud de los niños, bajo el lema 2 gotitas de vida.

Franchi manifestó de igual forma que se colocaron las vacunas pentavalentes, sarampión, rubeola y fiebre amarilla, con el fin de lograr llevar la inmunización hasta las comunidades.

Invitó a las comunidades, ubch, misiones y chamba juvenil a colaborar con  la jornada.

Hizo el llamado a todas las madres y padres a que lleven a sus pequeños para colocarles la vacuna contra la poliomielitis, porque “es una manera de blindar la salud contra las epidemias y enfermedades de nuestros niños, ¡todos a vacunarse!” dijo la Autoridad Única de Salud en el estado Bolívar.

Fiesta de la salud en Heres

En la Base de Misiones Colinas Bolivarianas del municipio Heres, parroquia José Antonio Páez, también se realizó esta jornada de vacunación contra la polio, en donde todo un equipo trabajando de la mano atendieron a los pequeños y a la comunidad en general.

La Dra. Elham Abifaker, directora general de servicios médicos y redes de salud colectiva, acompañada de la Dra. Mildre Díaz de salud municipal, la OPS, y todo un equipo para este plan de inmunización.

De igual forma se colocaron diversas vacunas a los más pequeños y adultos, desparasitación, y colocación de la medroxiprogesterona.

Abifaker recordó que gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro, así como del gobernador Justo Noguera Pietri, y del presidente del Ispeb se brinda atención de salud en cada rincón del estado, y estas jornadas con el arranque de la vacunación contra el polio, es una muestra más de ello. Prensa Ispeb