Arrancó la Copa Ibero de baloncesto 2015

0
179

El día de ayer, inició la XX Edición de Copa Iberoamericano de baloncesto, donde participarán 19 clubes en las distintas categorías de la disciplina, el cual concluirá el próximo mes de mayo de 2016.
La ceremonia inaugural inició a las nueve de la mañana en las instalaciones deportivas del centro educativo, con el desfile de los atletas y de los equipos participantes.


Los equipos encargados de darle vida al certamen son: Colegio Los Próceres, Colegio Virgen Niña, Bravos de Bolívar, Reboteros de Roscio, Colegio Nazaret, Colegio Loyola, Antaño, Delfines de Unare, Colegio Monte Sacro, UNEG núcleo Roscio, Minerven de El Callao, La Plaza, Unión Basket, Guardianes del CAS, Guerreros de San Félix, Villa Bahía, Alcaldía de Caroní, Mercal y el anfitrión, Colegio Iberoamericano.
También se pudo conocer, que en el evento, se disputarán las categorías de pre mini, mini, cadete, juvenil, Sub-21, libre, mientras que por segundo año consecutivo, volverán los renglones de master y senior.

PARTIDOS INAUGURALES

En el primer partido de la edición 2015, el quinteto de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) núcleo Roscio, venció 46-33 a los representantes de Unión Basket en la categoría libre.
Luego, UNEG Roscio en Sub-21, se alzó con el triunfo 48-35 frente al Colegio Iberoamericano y cerrando la jornada, Reboteros de Roscio en categoría juvenil, cayó contra los Delfines de Unare con pizarra de 46-30.

Próxima Jornada
La próxima jornada de la Copa Ibero se llevará a cabo en la ciudad de Guasipati, específicamente en la cancha Roscio, el sábado 12 de diciembre, donde se disputarán los partidos entre Reboteros y UNEG de Roscio, seguido de Guardianes del CAS y Guerreros de San Félix.