Arrancó segunda fase de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en el estado Bolívar

0
830

Durante el sábado 29 y domingo 30 de mayo, prosiguió la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años con el inicio de la II fase de la jornada especial en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Espacios como el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, así como Mundo de Sonrisas Caroní y el Hospital de Guaiparo de San Félix, fueron los puntos dónde los abuelitos y abuelitas fueron inmunizados de manera gratuita contra el Coronavirus.

La autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, señaló que se cuenta con todo un equipo de salud y enfermería, vacunadoras, para la inmunización de los adultos mayores.

Es de señalar que las personas beneficiadas deben hacer el registro por medio de la página Patria y son contactadas por el equipo de salud por medio de mensajería de textos y llamadas.

Los abuelitos están siendo inmunizados con la vacuna de origen rusa Sputnik V, la cual es idónea para las personas mayores de 60 años de edad.

Se está colocando la primera dosis y en 21 días deberán asistir a los centros señalados para la aplicación de la segunda dosis, todo de manera gratuita.

Esta jornada se seguirá realizando de la mano de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en el estado Bolívar.

Abuelitos agradecidos

El señor Rafael Dosa fue uno de los beneficiados durante esta jornada del fin de semana con la vacunación contra el Coronavirus.

«Agradecido por esta atención tan estupenda que nos brindan con esta vacunación para hacerle frente a este virus, Dios los bendiga por su trabajo» dijo.

De igual forma, el señor Víctor Manuel Flores declaró «tuvimos las medidas de bioseguridad de manera efectiva y segura, gracias a nuestro Presidente que se preocupa por todos los venezolanos, muy agradecido con todas las autoridades, como nuestro Gobernador y al equipo de salud».

Elizabeth López, otra de abuelitas beneficiadas, señaló «todo excelente, no duele ni nada, la enfermera tiene una mano de ángel, la atención excelente, a las personas que tienen temor por la vacuna les digo que no tengan miedo, la vacuna te la destapan al frente para que veas que te ponen la vacuna del frasquito a tu brazo».

También el señor Alfredo Sanguino puntualizó que con esta vacunación ayudan a porteger a la población del Coronavirus.

«Esta ha sido una jornada muy fructífera para todos, porque nos va a proteger de esta enfermedad y de esta pandemia, agradecemos por esta iniciativa», agregó. Prensa Gobol/ Ispeb