Arreaza: ACNUR abulta cifras para recibir ayuda

0
308

El canciller de la República Jorge Arreaza, alertó este lunes que mientras la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) “manipula estadísticas para abultar los ingresos que recibe por la migración, en Colombia, Ecuador y Perú, los migrantes venezolanos son blanco de pésimas condiciones laborales y explotación”.


“Mientras ACNUR manipula estadísticas para abultar los recursos que recibe por la migración y la ONU no se pronuncia contra el bloqueo que la origina, en Colombia, Ecuador y Perú, los migrantes venezolanos son blanco de precarización laboral y explotación”, expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canciller, hizo referencia en su publicación a una nota de Misión verdad, en la que reportan que los medios corporativos han retomado la campaña sobre el “éxodo venezolano” luego de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), presentaron una nueva cifra de migrantes y refugiados totalmente escandalosa.

Según cifras de estas agencias, existe más de cuatro millones de venezolanos fuera del país, posicionándolo como un “fenómeno migratorio excepcional” en la región.

De esta cantidad, 3.3 millones estarían disgregados en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, siendo Colombia (1.3 millones), Perú (768 mil), Chile (288 mil) y Ecuador (263 mil), los países con mayores cantidades.

ACNUR había anunciado a mediados de febrero que 3.4 millones de personas estaban fuera de Venezuela. En diciembre del año pasado “proyectaron” que en 2019 ascendería a 5 millones de migrantes y refugiados, lo que impactaría sobrecargando las capacidades institucionales y financieras de los países receptores. AVN