Arrestado por Desur tras recibir golpiza de la comunidad

0
576

Los lugareños fueron quienes detectaron la presencia del maleante en el sector Vista Alegre, en San Félix, la tarde del viernes. Al verlo, sustrayendo unos equipos de valor de un local de la zona, decidieron hacer justicia con sus propias manos.


El tipo quiso fugarse cuando observó que los vecinos lo estaban rodeando armados con botellas y palos, pero no pudo escapar. Aunque pidió clemencia, la turba enardecida y cansada de estos rateros que mantienen en zozobra a los residentes le cayeron a golpes hasta dejarlo moribundo.

Posteriormente notificaron el caso ante el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y los castrenses no tardaron mucho en llegar. Cargaron con el criminal mal herido y lo llevaron hasta el hospital más cercano para que fuese atendido.

El parte oficial identificó al sujeto con el nombre de Walter Eslynder Castillo Africano e indicó que en el procedimiento se recuperó un combinador de transmisor de radio FM, 35 metros de línea media de cobre y una controladora de la planta eléctrica, propiedad de la estación de radio y televisión Chirica.

POR PORTE ILÍCITO
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la referida unidad militar, se mantienen en constantes operativos de patrullaje por los sectores más vulnerables al delito en San Félix.
Este sábado en la noche, lograron detener –en un punto móvil de control- a un ciudadano que viajaba portando un arma de fuego.
El aprehendido responde al nombre de Santo José Ordinola Martínez y se desplazaba en una motocicleta por las adyacencias del polideportivo Vista al Sol. Allí se capturó y se le confiscó una pistola Glock con seriales devastados y un cargador con 18 cartuchos.