Arrestados 15 colombianos y dos estadounidenses implicados en el asesinato del presidente de Haití

0
3025

Puerto Príncipe.- Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía este jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.


«Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos», dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la policía indicó que había ultimado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.

También dijo que se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes.

Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. «Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios», aseveró.

Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.

El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro. AGENCIAS/EFE/EU