Arriba séptimo vuelo humanitario desde China con insumos médicos

0
538

Un séptimo vuelo humanitario proveniente de la República China arribó este martes a Venezuela con insumos médicos, para sumarse a los esfuerzos que realiza el país para enfrentar la COVID-19, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En este sentido, aseguró que Venezuela ha recibido desde China más de 700 toneladas de medicamentos, insumos médicos, material quirúrgico y todo tipo de apoyo para para combatir la COVID-19, en el marco del Puente Aéreo establecido, desde el primer momento en que el país tuvo su primer caso positivo.

Resaltó que China cruzó fronteras para ir ayudar a países hermanos de Europa, África y América, al tiempo que recordó que Venezuela fue el primer país en recibir una delegación de médicos chinos y de especialistas, que vinieron a ayudar a los venezolanos para ver los procesos, discutir con el pueblo y el Gobierno Nacional, los esquemas de tratamiento y los avances científicos en China.

La Vicepresidenta destacó, que este vuelo es muy especial, porque es el primero de la aerolínea Conviasa.

Exaltó los lazos de hermandad de China, Cuba y Rusia al brindarle apoyo a Venezuela para combatir la pandemia del Coronavirus. “El apoyo de China ha sido decidido y ha sido fundamental en este combate, gracias a los medicamentos, gracias a los equipos de protección especial para el personal de salud, millones de mascarillas, ventiladores, todo lo que se requiere para el combate de la COVID-19, añadió.

Indicó que en este vuelo se están recibiendo pruebas de despistaje tanto rápidas como moleculares, ventiladores, medicinas, además anunció la importante donación de medicinas tradicionales de China, que se han estado empleando con mucha efectividad en Venezuela para los esquemas de tratamiento y así combatir el Coronavirus. VTV