Arriban a Venezuela unos 200 médicos cubanos para incorporarse a la lucha contra el Covid-19

0
385

CARACAS.- Las autoridades venezolanas dieron este domingo la bienvenida a unos 212 médicos cubanos, que arribaron a la nación sudamericana para incorporarse a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.


Durante el recibimiento, el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado expresó que se incorporarán, «212 colaboradores a la lucha contra la COVID-19 en esta primera fase en Caracas, la semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1000 colaboradores cubanos».
Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró que, «coyunturas como esta de una pandemia inesperada, terrible nos permiten seguir profundizando esos lazos», en referencia a la cooperación entre Cuba y Venezuela.
Arreaza señaló que con la solidaridad Cuba y Venezuela dan demostración «al imperialismo norteamericano que nada ni nadie puede hacer que nuestros pueblos se separen, que nuestras revoluciones se separen».
El canciller de la nación sudamericana dijo que le parecía «increíble que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) pretenda sancionar a aquellos países que reciben médicos cubanos».
«La élite gobernante que hace la guerra, que manda armas, que promueve la muerte la violencia, que financia el terrorismo, pretende sancionar a aquellos gobiernos que para cuidar a sus pueblos llamen a Cuba y pidan solidaridad y conocimiento científico», argumentó el canciller.
Venezuela acumula desde el inicio de la pandemia, 33.755 casos confirmados de la COVID-19, con 22.700 pacientes recuperados y 281 fallecidos.Xinhua