Arribaron al país 93 venezolanos provenientes de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

0
1012

Este sábado arribó al país el vuelo proveniente de Ecuador con 93 venezolanos repatriados como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


La Cancillería de la República informó el retorno de los connacionales a través de la red social Twitter, al recordar que estos venezolanos fueron víctimas de xenofobia y discriminación.

En el mensaje refiere que en “este segundo vuelo retornaron 46 hombres, 27 mujeres y 20 niños y niñas”. El primer vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la repatriación de 92 connacionales reseña una nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, también informó este sábado en Instagram la partida del avión que repatrió a los venezolanos.

“Ya salió nuestra heroica tripulación del vuelo V5300 de Conviasa rumbo a buscar a los compatriotas que se encuentran en Quito-Ecuador y serán repatriados gracias a las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Mediante esta iniciativa, un total de 2.949 venezolanos han regresado al país desde Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia. AVN