Artesanos conmemoraron su día

0
118

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), realizaron las actividades que tenían programadas para celebrar el Día Internacional del Artesano y Día de San José, para la religión católica.

Ayer se dieron cita en la plaza Bolívar de San Félix, para llevar a cabo una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar.
Roberth Rivas, presidente de IMC Caroní, destacó que la idea es homenajear a todas las personas que con sus valiosas manos ejecutan piezas únicas y dedican su vida a la artesanía.

OFRENDA FLORAL
Juan Lucena, licenciado en Cultura y artesano de marroquinería, dio un breve discurso en el que aseguró que el 19 de marzo de cada año se conmemora el Día de San José y simultáneamente, también celebran el Día Internacional del Artesano, esto a propósito de que José, padre de Jesucristo, fue el primer carpintero y conocido como el mayor artesano del mundo.
Agradeció el apoyo que les ha brindado el alcalde José Ramón López por medio del gerente general, Delio Jiménez y Roberth Rivas, presidente de IMC Caroní.
Destacó que durante su gestión, López ha tomado en cuenta a los artesanos y ha cumplido con lo establecido en la Constitución de Venezuela, sobre los derechos y corresponsabilidades que tienen los artesanos del municipio a través de IMC Caroní.
Por su parte, Héctor Aquino, artesano de la ciudad, mejor conocido como «El rey del mango», manifestó su agradecimiento una vez más a la gestión municipal, por brindar todo su apoyo a los artesanos de Ciudad Guayana.
Es importante resaltar que actualmente los artesanos del municipio son tomados en cuenta por la alcaldía de Caroní, a través del Instituto Municipal de Cultura, por lo que se están estudiando diversos proyectos en beneficio de este grupo que trabaja y pone de manifiesto su creatividad con la realización de productos de interés.

INVITACIÓN A LA COLECTIVIDAD
Delegados de IMC Caroní y artesanos de Ciudad Guayana hicieron la invitación a toda la colectividad del municipio Caroní, para que asistan mañana sábado 21 de marzo, a una Expoferia que se exhibirá en la Plaza Monumento de la CVG, ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.
Rivas resaltó que en esta actividad las familias podrán pasar un día diferente, con diversos actos culturales; danza, música en vivo y las mejores artesanías.