Artesanos guayaneses en Feria del Día del Niño

0
245

Un grupo de artesanos de Ciudad Guyana está realizando, desde el pasado viernes, una Feria del Día del Niño. El evento, que ya se consolida como una actividad tradicional en nuestra urbe, se escenifica en la Plaza Monumento ubicada frente a los centros comerciales Orinoquia y Ciudad Alta Vista II.

“Es una iniciativa apoyada por el sector oficial, que busca ofrecer, tanto a los pequeños como a sus padres, dulcería típica, regalos, bisutería, adornos, accesorios, juguetes tradicionales, entre otros artículos”, explican los organizadores.

De la misma manera, se realizan juegos, se transmite música que le gusta a los pequeños y se pintan caras de payasitos a los chiquitines, lo que es uno de los atractivos más buscados este día, agregan.

“Los padres andan considerando a dónde llevar a los pequeños hoy. Los invitamos a que se acerquen a la feria que hemos organizado para que pasen un rato distinto, de sano esparcimiento. Los adultos recordarán muchas de la experiencias que vivieron en su infancia, ya que podrán probar dulces y algunos alimentos típicos que se ofrecían, hasta hace muy poco, en comunidades rurales y urbanas de nuestro país”. Finalmente dijeron los impulsores del evento, que actividades similares se seguirán realizando en estos espacios, con el apoyo de los gobiernos locales y regionales, interesados en utilizar estos espacios para el beneficio de la colectividad guayanesa”