Arzobispo de Barquisimeto: Divina Pastora intercede por la democracia

0
200

Barquisimeto.– «Intercede por nuestra querida patria Venezuela, ayúdanos a salir de esta situación tan difícil y dura». Esta fue de unas peticiones que el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, le formuló a la Divina Pastora durante la misa que se celebró a las 10 de la mañana, luego de que la imagen de la patrona de los larense fuera sacada de la iglesia de Santa Rosa en medio de una lluvia de confeti para iniciar su 159 visita a la ciudad de los crepúsculos.

Instantes después el prelado precisó a que se refería con la situación «tan difícil y dura» y enumeró algunos de los problemas nacionales que espera que la Virgen ayude a solventar. Señaló que hoy es un día para que los venezolanos se reencuentren en el amor de la Madre de Dios. «Somos hermanos, hoy es día de la reconciliación. Intercede por la justicia, la democracia, la libertad y paz en Venezuela. Divina Pastora creemos en ti como camino hacia Jesucristo», dijo, al tiempo que agregó: «Te pedimos que nos liberes de esta epidemia viral terrible que se llama chikungunya (…) Te pedimos que a los periódicos no le falte papel».

A cada una de las peticiones que monseñor López Castillo formuló a la patrona de Lara fue respondida por una salva de aplausos y de vivas de los miles de congregados a las fueras del templo donde se encuentra la venerada imagen.

Para el Arzobispo de Barquisimeto la concurrida asistencia le permitió asegurar que «hoy es el día de la reconciliación». Por último, monseñor López Castillo condenó el aborto y abogó por las familias, a las que pidió convertirse en una iglesia. «La Iglesia doméstica es ministerial, es orante y lugar de encuentro con Dios. La iglesia doméstica es peregrina, debe aprender a caminar en la fe hacia Dios», soltó.

Al culminar la celebración eucarística se inició la procesión, de 7,5 kilómetros, por Barquisimeto.

SENTIMIENTO DE RECONCILIACIÓN

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, resaltó el sentimiento de reconciliación de la manifestación de la Divina Pastora y religiosidad de los venezolanos. «En esta procesión nos reunimos todos, esto es un reencuentro de los venezolanos que hace la Divina Pastora», manifestó.

«Así es Venezuela, así somos los venezolanos, nunca hemos debido dividirnos por pensar diferente, lo más importante de este país es que tiene inmensos recursos humanos, materiales y una reserva moral que nos une y nos va a llevar a salir adelante para reconstruir este país».

En este sentido confesó que en el día de hoy su petición a la Virgen es «que en Venezuela logremos reencontramos, que haya reconciliación, que haya paz»; y que «se liberen a los estudiantes detenidos, y presos de conciencia… este es uno de los pocos países que tiene una cárcel para políticos y eso no debería ser».

AGRADECIMIENTO A LOS JÓVENES

Tal y como estaba previsto pasadas las 06:00 pm de este miércoles comenzó la misa de bienvenida de la Divina Pastora a Barquisimeto, luego que la imagen recorriera 7.5 kilómetros que separan a Santa Rosa de la Catedral Metropolitana.

En la homilía, el Arzobispo de San Felipe, Nelson Martínez Rust, agradeció a los protagonistas de la jornada: los jóvenes, quienes acompañaron con su «cordón de fe» a la Excelsa Patrona. «Ustedes son el futuro de la Iglesia, no pongan al margen a Cristo, búsquenlo con todo su corazón y fuerza pongan su fuerza y su ilusión en Él», dijo.