Asalto a unidad militar deja un fallecido en Gran Sabana

0
669

Un militar murió este domingo durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el municipio Gran Sabana, sur del estado Bolívar, informó el ministerio de Defensa, que atribuyó el hecho a opositores respaldados por el gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

“De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército”, añadió el ministro, sin detallar dónde ocurrieron los hechos.

Padrino apuntó que, tras el asalto, varias unidades militares y policiales de la zona iniciaron la persecución de los atacantes, lográndose la recuperación de las armas, que no cuantificó.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que los agresores fueron “entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia”. AGENCIAS