Ascenso y condecoración para funcionarios policiales

0
177

En las instalaciones del moderno Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, más de 80 funcionarios pertenecientes a las filas de la policía del estado Bolívar y del municipio Heres, fueron ascendidos al grado inmediato superior por cumplir con honestidad, disciplina, eficiencia y dedicación todos los planes de seguridad promovidos por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para proteger al pueblo bolivarense.

El acto estuvo presidido por el Gobernador; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; así como por el director general de la Policía del estado Bolívar, Juvenal Villega Torrealba. También asistió el secretario de gobierno, Teodardo Porras Cardozo; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Gilberto Velasco; la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; el defensor del Pueblo, Orlando Alcalá y el subdirector de la Policía del estado Bolívar, Gerónimo Guerra.

El evento también fue propicio para celebrar el noveno aniversario de la renovada Policía del estado Bolívar (PEB), institución que se ha encargado de ser ejemplo nacional al demostrar con acciones el compromiso por la paz de la ciudanía.

Rangel Gómez mencionó que durante su gestión seguirán honrando a los funcionarios policiales, resguardando sus derechos e impulsando su formación permanente, con el propósito de garantizar el bienestar de los efectivos y fomentar un servicio de calidad. Felicitó a los oficiales ascendidos y los exhortó a seguir trabajando a favor del colectivo.

También manifestó su profundo orgullo porque, con esfuerzo y disciplina, la Policía del estado Bolívar ha obtenido durante dos años consecutivos el reconocimiento nacional en las ediciones del Concurso de Buenas Prácticas Policiales y además se convirtió en el 2011 en el primer cuerpo de seguridad certificado por parte de Fondonorma con la ISO 9001:2008.

Asimismo, el Gobernador anunció que idearán un nuevo proyecto habitacional con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y gracias a las riquezas petroleras del país, para construir aproximadamente 150 viviendas que permitan reivindicar la calidad de vida de los funcionarios policiales.

Por su parte, el director general de la Policía del estado Bolívar, Juvenal Villega Torrealba, manifestó su total agradecimiento al gobernador Rangel por la inversión que ha destinado durante casi 11 años para reforzar el trabajo de seguridad en cada rincón del territorio bolivarense, con equipos, utensilios, mobiliarios, edificaciones y hasta beneficios laborales.

CONDECORACIONES

En la actividad, Rangel Gómez acompañado por el secretario general de gobierno, Teodardo Porras, impuso las condecoraciones Orden Gran Río Orinoco y Orden General en Jefe Manuel Carlos Piar a un grupo de funcionarios policiales que han demostrado una labor intachable y una alta vocación de servicio en materia de prevención y seguridad ciudadana.

El alcalde de Heres, Sergio Hernández, también confirió la condecoración Tomás de Heres, en su primera y segunda clase, a personal militar, policial y civil que ha contribuido con el fortalecimiento y desarrollo del municipio. El secretario general de gobierno, Teodardo Porras y el director de la Policía del estado Bolívar, Juvenal Villega, fueron dos de las autoridades reconocidas.

Del mismo modo, la condecoración Cruz de la Policía, en su primera, segunda y tercera clase, fue entregada a funcionarios del Ejecutivo regional por su destacado apoyo a los cuerpos policiales. Los efectivos de seguridad y un grupo de profesionales también recibieron la distinción por el aporte que han otorgado para el desarrollo de todos los planes de seguridad en el estado.

RECONOCIMIENTO

La primera dama Nidia Escobar de Rangel recibió un reconocimiento de los funcionarios de la Policía del estado, por fomentar valores en la sociedad, especialmente en los niños y niñas bolivarenses. Asimismo, la presidenta de la Fundación Social Hospital Ruiz y Páez, Miryam de Porras; la secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación, Natacha Inatti; la secretaria de Talento Humano de la Gobernación, Marinés Castañeda; la diputada del CLEB, Yaritza Aray; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Velasco y el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, fueron reconocidos con la condecoración Cruz de la Policía.