Asciende a 56 los fallecidos en ataque suicida en una mezquita en Kabul

0
796

El número de muertos en el ataque suicida con explosivos del viernes en una mezquita chií en Kabul se ha elevado a 56 y el de heridos a 55, entre los que se encuentran varias mujeres y niños.

«Confirmamos que 56 de nuestros ciudadanos murieron y 55 fieles que estaban rezando resultaron heridos. Hay tres mujeres entre los fallecidos y otras tres entre los heridos, mientras que también hay niños entre las víctimas», indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano Hedayatullah Hafiz.

La comunidad chií y en concreto la minoría étnica hazara son objetivo frecuente de atentados de este tipo, por lo que las autoridades habían armado a centenares de civiles de esta religión para proteger las mezquitas durante los acontecimientos importantes.

Sin embargo, esta fuerza, que refuerza a los dos guardas de seguridad destacados por norma en cada rábida, no estaba presente ayer por tratarse de un viernes normal, explicó la fuente.

El viceministro de Asuntos Religiosos, Dai-ul-Haq Abid, confirmó en rueda de prensa que el Gobierno ha convocado una reunión para estudiar «cómo podemos prevenir este tipo de ataques en el futuro».