Ascienden a 1.041.935 personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

0
222

BOGOTÁ.– El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó este miércoles que el número de personas contagiadas por COVID-19 ascendió en el último día a 1.041.935 casos, mientras que las personas activas o enfermas por esa enfermedad bajaron levemente a 66.912.


Un reporte de esa cartera señaló que en el último día fueron reportados 8.717 nuevos casos, entre ellos 2.109 en el departamento de Antioquia, 1.741 en la capital colombiana y 1.018 en la región de Valle del Cauca.
Entretanto, 188 pacientes murieron por esa enfermedad en el último día. El número de personas recuperadas en el último día ascendió de 932.882 a 941.874.
Durante este día se realizaron 30.035 pruebas PCR y 19.155 de antígenos contra esa enfermedad. Actualmente, hay 66.912 personas enfermas con esa enfermedad, entre ellas asintomáticos.
Entretanto, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de la ciudad de Medellín y el Ministerio de Salud anunciaron toque de queda para el siguiente fin de semana y ley seca para esa región del país ante el alto número de contagios por esa enfermedad
El toque de queda para adultos entre viernes y lunes, en la que las personas no podrán salir a la calle entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. Los menores de edad no podrán estar en las calles entre esos días, pero su restricción se inicia a las seis de la tarde y finaliza a las seis de la mañana.
Dichas medidas fueron tomadas para evitar aglomeraciones por las festividades de Halloween.
“Será un Halloween diferente, los niños no deben salir de las casas en todo el fin de semana, habrá restricciones para evitar las fiestas, incluso en las casas. Hemos notado un relajamiento, necesitamos que todos se cuiden”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Asimismo, en la vecina ciudad de Montería las autoridades tomaron la decisión de decretar por el siguiente fin de semana toque de queda y ley seca por las festividades de Halloween.
“Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento para los visitantes y residentes en el municipio de Montería, y su incumplimiento dará lugar a la aplicación de medidas y sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, señaló el decreto firmado por el alcalde Carlos Ordosgoitia.Xinhua