Ascienden a 178.914 los casos de Covid-19 en Perú, con 4.894 muertos

0
188

LIMA.- El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú elevó este miércoles a 178.914 la cifra de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 4.030 nuevos enfermos, en tanto que el número de muertos aumentó a 4.894.


En su reporte diario, la cartera detalló que hasta la fecha se han realizado 1.115.615 pruebas, de las cuales 936.701 dieron como resultado negativo.
“A la fecha, se tienen 10.101 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 998 se encuentran en UCI (unidades de cuidados intensivos) con ventilación mecánica”, agregó.
De los casos positivos, 72.319 cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
El Minsa alertó que Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus con 108.323 casos.
Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con más contagios, no obstante el gobierno ha insistido en que el país ha llegado “a la cima” de casos.
La administración del presidente Martín Vizcarra declaró en marzo pasado el estado de emergencia, el cual mantiene en confinamiento, con cuarentena y toque de queda a los más de 32 millones de peruanos.
El estado de emergencia se amplió hasta el próximo 30 de junio, aunque se han aprobado algunas “flexibilizaciones” para reactivar la economía del país, duramente golpeada por la pandemia.
Para garantizar la situación laboral de la población en contexto de la cuarentena, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó este miércoles, por unanimidad, un proyecto de ley que protege a los trabajadores frente a eventuales despidos en este periodo.
De acuerdo con la propuesta, que debe ser debatida por el pleno del Poder Legislativo para su aprobación o archivamiento, la prohibición de despido estará vigente durante el estado de emergencia y hasta 30 días después de que la medida sea levantada. Xinhua