Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas sería un gran incentivo para las empresas del país

0
915

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que si «la banca pudiese prestar en dólares, sería un avance para la economía».

Asimismo, indicó en una entrevista transmitida por radio que «ya el ecosistema en bolívares es muy limitado y por más que reduzcan el encaje (legal), la capacidad del bolívar es muy limitada».

Sostuvo que «el regulador no permite que haya créditos en Venezuela» y dijo que «si tu hoy pagas con tu tarjeta en dólares, el comercio recibe bolívares».

Manifestó que «si abres el ecosistema de los créditos (en dólares) sería un gran incentivo para las empresas», y acotó que deben adecuarse las normas para que puedan otorgarse créditos en divisas.»

Ser joven en Venezuela es bastante rudo, la mayoría están en condiciones más precarias que sus padres cuando tenían su edad», resaltó.

Puntualizó que «estamos dando los pasos para una dolarización financiera», puesto que hay «cuentas en divisas» y aseveró que no cree que el Estado renuncie al bolívar como signo monetario.

El problema inflacionsrio hace poco, comentó que «Venezuela está entrando en otra etapa del problema inflacionario».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista que «en Venezuela hay un alza de costo de vida en dólares que es mucho mas relevante que la inflación en bolívares».

Sostuvo que «después que usted ha caído tanto cualquier mejora pareciera un crecimiento espectacular» y agregó que la nación «necesita más para salir de esa crisis económica».

«La falla de los servicios públicos, sobre todo del servicio eléctrico, impide que mejore la economía en Venezuela».

Venezuela para su reconstrucción necesita recursos que no están en el país y eso viene de la inversión extranjera. Para eso necesitas un acuerdo político», destacó.

Expresó que «los salarios dolarizados no crecen a la velocidad que suben los precios y otros no tienen salarios dolarizados. Armando Gruber 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana