Aseguran que “El Aviador” fue víctima del gobierno

0
76

Elenis Rodríguez, presidenta de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), difundió un comunicado en el que sostiene que Rodolfo González, alias «El Aviador», fue detenido en abril de 2014 junto con su esposa por pensar distinto.

A su juicio, «no solo fue víctima de Nicolás Maduro, Rodríguez Torres y Diosdado Cabello, también lo fue de la fiscal 20 Nacional Katherine Harrintong».

En el documento indica que habría decidido suicidarse porque no quería ser trasladado a la cárcel de Yare.

«Recuerdo que, en abril cuando estábamos en plena audiencia de presentación ante el Tribunal 27 de Control, Maduro en cadena nacional dijo que, a ‘El Aviador’ debían enviarlo a Yare. Nunca olvidaré el rostro de angustia de un hombre inocente, viéndose amenazado de ir a una cárcel de alta peligrosidad, como tampoco olvidaré lo que pensó en voz alta si lo enviaban a Yare. Ayer, los presos políticos recluidos en el Sebin Helicoide recibieron la visita de Iris Varela quien informó que muchos de ellos serían trasladados a Yare, en la lista estaba el ciudadano Rodolfo González», indica el comunicado.

«Rodolfo se dejó arropar por la angustia e impotencia y presuntamente tomó la lamentable decisión», agregó la abogada.