Asesinado adolescente a manos de “El Menor”

0
98

Aproximadamente a las 9:40 a. m. de ayer falleció en el hospital de Guaiparo, en San Félix, un adolescente identificado como William Blanco, de 16 años, quien recibió cuatro impactos de bala que se alojaron en su pierna derecha, intercostal derecho y la cabeza. Familiares del joven se apersonaron la mañana de ayer a la sede del Cicpc para rendir declaraciones y aclarar las informaciones erradas que se han venido manejando sobre el caso.

ESTABA «MATANDO UN TIGRITO»

En horas de la mañana, William decidió ir hasta la casa de su vecina para sacar del fondo algunas verduras que cultivaba la mujer en la residencia. Esto lo hacía para ganarse algo de dinero, pues el joven se ganaba la vida «matando tigritos» en el sector 3 de San José de Chirica, donde residía en compañía de algunos familiares.

William convidó a dos amigos más para aminorar el trabajo que pensaba realizar. Uno de ellos fue identificado por testigos del caso, como alias «El Kendry», a quien William conoció hace aproximadamente dos meses. A los pocos minutos de empezar las labores de campo, un sujeto fuertemente armado se acercó al grupo con la intención de robarlos. El delincuente fue señalado como un peligroso azote de barrio, que testigos identificaron como Ronald, alias «El menor».

«HOY TE TOCÓ A TI»

El delincuente apuntó primero a «El Kendry», una acción que no se esperaba, razón que lo motivó a negociar con el sujeto. «Mírame… juega vivo y juega bien», le dijo el amigo de William. En un abrir y cerrar de ojos el verdugo empezó a disparar contra los tres amigos. Dos personas que pasaban por el sitio también quedaron en la línea de fuego. Todos corrían desesperados por el sector, pero William no corrió con la misma suerte, pues se enredó con un alambre que estaba tendido en el piso, tropezando varios metros después.

«Hoy te tocó a ti… hoy te mueres», sentenció el asesino antes de dispararle en cuatro oportunidades al joven de 16 años. De forma inmediata «El menor» se perdió de la escena del crimen y dejó a William desangrándose, quien a pesar de haber recibido un certero tiro en la cabeza, todavía seguía con vida.

LO ENTREGÓ

Testigos claves del hecho relataron que el supuesto amigo de William lo entregó al asesino. «El Kendry lo entregó. Con el simple hecho de decirle al asesino que viera a quien iba a matar, era motivo suficiente para que asesinaran a William. Cuando el joven cayó mortalmente herido, El Kendry desvió la atención de los vecinos que quisieron ayudar, pues no sabían dónde había quedado muerto. El supuesto amigo decía que William había salido corriendo, cosa que era completamente falsa», denunció uno de los testigos presenciales del asesinato.

DESMINTIERON VERSIÓN

Familiares de William desmintieron la versión que señalaba al adolescente como un delincuente, asegurando que lo habían matado por estar robando. «Es completamente falsa la información que está rondando por algunos medios de comunicación, donde señalan que William estaba robando y por eso lo habían matado. Sabemos quién lo mató porque es ampliamente conocido en el sector. Es un peligroso delincuente que opera desde una banda en el sector El Hueco, pero muchos por miedo a represalias no lo denuncian. Lo único que pido es justicia para William», comentó un familiar que no quiso identificarse.

SE PRESUME ROBO

A pesar de la poca información del caso, se presume que el móvil del asesinato sea el robo, esto debido a que según testigos del asesinato el delincuente llegó con las intenciones de atracar a los jóvenes y estos se opusieron a entregar sus pertenencias. Pero serán las investigaciones del Cicpc las encargadas de aportar veracidad a este crimen.