Asesinado adolescente que vendía limones en el semáforo del Loefling

0
229

Otro homicidio se suscita en Ciudad Guayana por presunta venganza. Pasadas las 6:00 de la tarde del miércoles, el sector B del barrio Brisas del Paraíso, en San Félix, fue el escenario de un asesinato en el que un menor de 15 años perdió la vida a mano de varios antisociales que, luego de tirotearlo, huyeron.

Familiares del ahora occiso relataron que Osluiber Farías García estaba en casa de su progenitor compartiendo como regularmente lo hacía, ya que desde hace algún tiempo vivía con su mamá.

Su papá preparaba la cena, con él y su hermana de 12 años, cuando el adolescente le dijo a su hermanita: ¡Ya vengo! y salió de la vivienda. El señor Farías contó que 15 minutos, aproximadamente, después de que su hijo salió, una vecina llegó hasta la casa para informarle que estaba muerto, tendido sobre la calzada de una de las calles del referido sector. Osluiber encontró la muerte saliendo de su hogar.

Versiones preliminares señalaron que el adolescente iba caminando por la manzana #196 de Brisas del Paraíso cuando fue interceptado por tres sujetos quienes presuntamente sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos, dejándolo sin vida en el sitio de la emboscada.

Familiares contaron que el muchacho vendía limones en el semáforo que está enfrente de las Residencias Loefling, en Los Olivos, desde hace algún tiempo. «Era un muchacho trabajador que no tenía problemas con nadie… era muy reservado, tú le preguntabas algo y él solo se reía… nunca tuvo registros policiales, era un joven sano», testificaron allegados a la víctima.

HIPÓTESIS
Fuentes extraoficiales señalaron que el caso del móvil puede tratarse de una confusión. Según lo relatado por vecinos que hacen vida en las adyacencias del lugar del asesinato, en Brisas del Paraíso existe una barrera territorial entre dos sectores, impuesta por bandas delictivas que operan en la zona. «Los de allá no pueden cruzar para acá y los de aquí tampoco pueden ir para allá», aseguró una de las declarantes.

Presuntamente, Osluiber fue confundido con algún azote del sector, por lo que los del grupo oponente le dieron muerte. También se maneja la hipótesis que el hecho tenga que ver con un homicidio perpetrado recientemente en el sector en el que Farías haya sido víctima de una confusión de maleantes que decidieron tomar venganza por sus propias manos, cobrando el pasado homicidio con la muerte del menor.

COMUNIDAD DOLIDA
Los habitantes del sector B de Brisas del Paraíso hicieron manifiesto su dolor e impotencia ante el dantesco crimen. Aseguraron que este adolescente, asesinado en las adyacencias de la licorería Los Ángeles, no merecía morir así por causa del hampa desatada en el sector, misma que hace de las suyas de día y de noche, sin respetar a sus mismos vecinos.

Osluiber era uno de los menores de trece hermanos. Era conocido y querido en la comunidad donde residía desde pequeño. Uno de sus hermanos agregó que era «famoso» en su puesto de trabajo, por los clientes y compañeros que día a día se encontraban en la concurrida arteria vial.

Otro muerto en Tumeremo
Los actos delictivos en el Sur no cesan. Un hombre a bordo de una motocicleta, recibió múltiples disparos el martes, cuando se desplazaba por el sector El Milenio, en Tumeremo. Presuntamente, fue interceptado en plena vía pública por varios sujetos para despojarlo de su vehículo, pero al negarse a las exigencias de los antisociales, le dispararon en el rostro.

Fuentes policiales informaron que Daniel Vicente Hernández; de 20 años, fue llevado a las 11:30 de la noche del referido día, hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, presentando una herida de bala en la región geniana.

Hernández fue sometido a una intervención quirúrgica posterior a su ingreso, pero el miércoles al caer la noche, los galenos de turno anunciaron su fallecimiento.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana