Asesinado en Los Barrancos no era “Carlos La Gata”

0
533

Un rumor que corrió como pólvora puso a pensar a más de uno que habían matado a Carlos Alberto González, alias “Carlos La Gata”. Lo que para muchos era una buena noticia, pues se trataba de un duro golpe a la delincuencia organizada, terminó siendo una confusión.

A las afueras del Cicpc estaba Liset Sosa, madre de Carlos Alberto García Sosa, de 23 años. “¿Por qué confundieron a mi hijo con ese criminal?”, “eso no puede ser, mi hijo no era un delincuente”, fueron las palabras de la mujer al declarar ante los medios de comunicación.

En medio de la rabia, la madre de García comentó que no se explica por qué diferentes medios impresos y digitales afirmaron que su hijo era “Carlos La Gata”. La fémina indicó que el martes, seis de mayo, su hijo recibió una llamada de un amigo que vive en Los Barrancos, por lo que salió con su vecino, Pedro Ramón Aguilera, a la referida población a bordo de un vehículo color gris, propiedad de Aguilera.

ROBADOS Y ASESINADOS

No fue sino hasta el miércoles en horas de la mañana que ocurrió el crimen, y según le informaron a la mujer, los mataron para robarlos. El cadáver de su hijo quedó tendido fuera del carro mientras que el de Pedro permanecía en el interior del vehículo, ambas víctimas presentando múltiples perforaciones.

Los asesinos cargaron con todas las pertenencias de los hombres. Los maleantes se llevaron el reproductor del automóvil y otros objetos de valor.

Liset Sosa señaló que esa mañana recibió la llamada de un amigo de García, quien le informaba que habían matado a Carlitos; entre el dolor y el desespero la madre se dirigió a Los Barrancos con la esperanza de encontrar a su hijo con vida y que todo se tratase de una confusión, sin embargo, al llegar confirmó lo que temía, Carlos Alberto estaba muerto al igual que su vecino.

Liset indicó que su hijo era el mayor de tres hermanos y que se ganaba la vida como vendedor informal. Afirmó que García no tenía registro policial, pues era un hombre tranquilo y trabajador. Con respecto a Pedro, la mujer dio fe de que el hoy occiso era una persona seria que laboraba como mecánico.

¿QUIÉN ES “CARLOS LA GATA”?

“Carlos La Gata” figura en la lista de los más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Múltiples delitos se le atribuyen al peligroso delincuente; siendo el homicidio la punta de lanza que lo incluye en la famosa cartelera de los más buscados. Entre los crímenes más sonados que caen bajo su largo prontuario, está el de un niño de dos años ocurrido en el barrio Luis Hurtado Higuera. Otro de los asesinatos por el que es responsable es el de Alberto Ramírez, de fecha 05/03/2014, en el barrio José Tadeo Monagas.