Asesinado en su apartamento exalcalde de Barinas

0
3529

El exalcalde por el Psuv en el estado Barinas, José Yusein Silva Alarcón, fue localizado presentando signos de estrangulamiento en una de las habitaciones de su apartamento.

El dos veces burgomaestre del municipio Pedraza, extraoficialmente se conoció que no presentó violencia la puerta principal, de su apartamento ubicado en la zona de Alto Barinas, en las adyacencias del centro Comercial Doña Grazzia.

Sobre el crimen no han trascendido mayores detalles, pero la hipótesis que cobra más fuerza es la del robo dado el desorden y faltante de electrodomésticos y otros bienes valiosos en el apartamento, así como también  de una camioneta propiedad de la víctima de la que no se han aportado características.

El homicida presuntamente era conocido de la víctima, quien le permitió acceso a su residencia.

De allí que los investigadores del CICPC, además de las experticias practicadas en la escena del crimen, elaboran un baremo de su círculo íntimo de amistades y testigos potenciales que hayan visto al homicida en compañía del exalcalde la noche del sábado 22 de mayo pasado.

José Yusein era arquitecto e inició carrera política en el año 2008, siendo electo como alcalde, cargo para el que sería reelecto en el siguiente periodo, con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). También estuvo como director ministerial encargado en Barinas del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, hasta el 2 de agosto del 2019.

El cadáver del burgomaestre fue hallado muerto este domingo en la mañana en una de las habitaciones de su apartamento. Silva, de 47 años de edad,era muy apreciado en los círculos políticos oficialistas de la capital del estado Barinas. Armando Gruber