Asesinado periodista en México

0
1367

José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado mexicano de Quintana Roo (este), fue asesinado a balazos, informó la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores asesinados en México en 2018.

Chan se encontraba la noche del viernes en un bar de la comunidad indígena de Felipe Carrillo Puerto cuando fue atacado por un desconocido. «La causa de muerte fue por impactos de bala», informó la fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.

El reportero era corresponsal del semanario digital Playa News, con sede en la Riviera Maya, vecina del balneario de Cancún. La última información que envió, el mismo viernes, fue el asesinato de un simpatizante del oficialista PRI en una comunidad cercana.

Un amigo de Chan que se encontraba en el lugar de los hechos narró al semanario digital que el agresor habría entrado al bar para luego acercarse a donde se encontraba el comunicador y dispararle en tres ocasiones.

Rubén Pat, director del semanario digital, dijo a la AFP vía telefónica que Chan de 35 años, casado y padre de dos hijas, recientemente le comentó que había recibido amenazas y que pidió protección a las autoridades, pero, sostuvo, no recibió respuesta.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (defensoría) condenó el asesinato de Chan y llamo a las autoridades a investigar si el crimen podría estar ligado a su trabajo.GV