Asesinado por un presunto ajuste de cuentas

0
115

La mañana de ayer, Andrés José Yaguarín Guerra, de 38 años de edad, salió de su casa, ubicada en el sector Maisanta del estado Delta Amacuro, a casa de un vecino a comprar hielo, cuando varios sujetos lo interceptaron y sin mediar palabras, lo apuñalearon.

De acuerdo a las declaraciones de los habitantes, Guerra recibió puñaladas en el pecho, cerca del corazón, y en la cabeza. Aseguran que minutos después murió. «Él fue a comprar hielo y a entregarle un dinero a un vecino, cuando llegaron tres sujetos y lo apuñalaron. Todo ocurrió por un ajuste de cuentas, motivo de una pelea con el hijo de un patrullero», expresó uno de los vecinos, quien decidió resguardar su identidad.

Discusión
Según testimonios de los vecinos, el asesinato de Guerra fue por una discusión que él había tenido días atrás con el hijo de un patrullero de Caroní. Supuestamente, la discusión se tornó en pelea y luego en amenaza.

«Todos teníamos problemas con ese hijo del patrullero, pero Guerra fue quien nos defendió y le preguntó al muchacho cuál era el problema con la comunidad, y él no respondió nada y le dio un golpe. Inmediatamente Guerra le respondió con otro golpe, entre todos los separamos y ese muchacho prometió vengarse de él y así fue, míralo ahora muerto».

Pedraza, hoy occiso, era el padre de cuatros niños, el primero de 17 años, el segundo de 16, el tercero de 5 y el cuarto de 3. Vivía desde hace tres años en el sector con su familia. Trabajaba matando tigritos y nunca perteneció a una banda delictiva.

Los efectivos adscritos al Eje de Homicidios, llegaron a las 9:00 de la mañana aproximadamente, la madre de la víctima lloraba desconsoladamente, sus gritos retumbaban en el corazón de los habitantes que lo vieron llegar hace tres años. «Mi hijo, ¿por qué te fuiste?, era la luz de mi vida y ahora te vas para más nunca volver. Dios, ¿por qué me haces esto a mí?»

Aunque los brazos de la madre impedían que los efectivos levantaran el cadáver, éstos no les quedaron otro remedio que apartarla para montar el cuerpo de Guerra en la furgoneta. Solo un pozo de sangre acumulado en el sitio del crimen, quedó como evidencia del hecho trágico y lamentable de ese día para la familia Guerra y sus vecinos.

HOMICIDA DETENIDO
El autor material de la muerte de Guerra, fue detenido minutos después de haberlo asesinado. Una unidad de la patrulla logró la captura del sujeto, identificado como: Deivis Pedroza, alías «El Cabezón». Se espera que el ciudadano sea presentando bajo las órdenes del Ministerio Público. No obstante, los familiares de la víctima exigen por lo menos 40 años de prisión.