Asesinan a dos trabajadores en pleno centro de Tumeremo

0
126

Tumeremo. -Pocos minutos después de las 2:00 de la madrugada de ayer, dos trabajadores perdieron la vida a manos de dos jóvenes en pleno casco central de Tumeremo, cuando se disponían a retornar a sus hogares, luego de disfrutar varias horas en un local nocturno, preparándose para celebrar el Día del Padre, sin sospechar que en esta fecha perderían la vida de forma imprevista y dejarían en este mundo a varios hijos y sus cónyuges.

Desde la 1:00 de la madrugada varias personas que trabajan en horas nocturnas aseguraron que dos jóvenes se desplazaban de forma sospechosa a bordo de una moto sincrónica, color gris, marca Bera, dando varias vueltas a la Plaza Bolívar, huyendo cuando una comisión policial se disponía a detenerlos.

IDENTIDAD

Los organismos de seguridad policiales y fuentes familiares identificaron a los fallecidos como: Frank Manuel Bolívar Aguinagalde (42), con una esposa y tres hijos, quien conducía el auto, marca Turpial, modelo sedan, color gris, placa AB7630G, propiedad de su madre.
Recibió dos impactos de bala, uno en el pómulo izquierdo y otro en el cuello, ambos con orificios de salida. Hace pocos años se había desempeñado como colaborador del CICPC; actualmente se ganaba la vida como transportista.
El segundo occiso fue Luis Gustavo Bolívar Malavé (42), albañil, quien recibió un disparo en el pectoral izquierdo, a la altura de la tetilla. Tenía esposa y un hijo y residía al frente de Frank Bolívar, sector Calle Heres de Tumeremo.

SECUENCIA

Después de salir de un local nocturno, Frank Bolívar subió a su auto, dos vecinos le pidieron la cola hacia sus residencias, a lo cual accedió. Dieron una vuelta por el centro, debido a que un familiar de Luis Bolívar quería adquirir cigarrillos, se detuvieron en la calle Zea, al frente de una licorería, a una cuadra de la Plaza Bolívar; luego que se bajó el del vicio, fueron interceptados por una moto, con dos personas a bordo, Frank Bolívar les gritó que casi lo chocaban, a lo que respondieron disparándole al copiloto y luego al conductor, logrando salvarse el tercer hombre porque estaba haciendo la compra reseñada.

El vidrio derecho del copiloto fue impactado y los dos hombres quedaron moribundos. Fueron auxiliados y llevados a la emergencia del hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Tumeremo, pero ingresaron sin signos vitales, pasados a la morgue local, siendo trasladados pocas horas después al Instituto de Ciencias Forenses de Ciudad Guayana para la necropsia de ley, mientras el auto fue llevado al CICPC, organismo que colectó las experticias de interés criminalístico e inició las respectivas investigaciones para establecer responsabilidades.

MÓVIL Y SOSPECHOSO

Fuentes policiales aseguraron que el móvil del hecho podría ser la venganza, debido a que el presunto responsable del hecho sería familiar de un hombre que había intervenido en una riña anterior con un hermano de Luis Gustavo Bolívar Malavé, a consecuencia de la cual le tuvieron que extirpar un ojo.

Recordaron que un sujeto apodado “El Manuelito”, residenciado en La Caratica, juró que le tenían que pagar el ojo a su hermano y por ese motivo ahora está sindicado como uno de los principales sospechosos del hecho, buscado por la PEB y CICPC.