Asesinan a electricista en Sabana de Piedra

0
117

Una vieja rencilla pudo haber sido la causa que originó la muerte de Daniel Armando Marcano Mendoza, de 30 años.

Este hombre quien se desempeñaba como electricista, recibió aproximadamente nueve disparos, aparentemente por un tal «Mata», de quien se dice que semanas atrás había amenazado de muerte al infortunado.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en el sector La Invasión, calle principal de Sabana de Piedra, en San Félix.

Familiares de Marcano, manifestaron que desconocen a ciencia cierta lo que ocurrió, sin embargo, varias personas que presenciaron el hecho, le dijeron a ellos que tres sujetos fueron los encargados de perpetrar el asesinato.

Según el relato de los dolientes, la víctima estaba tomando desde el sábado con unos amigos a escasas cuadras de su residencia, como era de costumbre. Un poco antes de las 4:00 de la mañana, Mendoza les dijo a sus compañeros que iría a cobrar un dinero donde una mujer. Enseguida abordó su moto y se fue.

Presuntamente el occiso fue interceptado por dos sujetos identificados como «Osmar» y «Luis Ernesto» quienes viven en esa localidad. Uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en el estómago, provocando que Marcano cayera del vehículo para luego ser rematado a tiros por un tercero que llegó en una moto, supuestamente el «Mata». Versiones indican que nueve proyectiles atravesaron su cabeza.

«Aparte de matarlo le quitaron su cartera, teléfono, dinero, y su moto», explicó un testigo que prefirió mantener su nombre en estricta reserva.

El fallecido vivía en esa comunidad junto a su esposa, padres, y su hijo de dos años que ahora tendrá que crecer sin el consentimiento de una figura paterna. Tenía 11 hermanos de los cuales él era uno de los menores.

Entre tanto, trascendió que el señalado como el criminal en este hecho, estuvo dos años preso en la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, por su participación en varios homicidios y tenía apenas dos meses en Guayana.

El «Mata», días atrás, apuntó con una pistola a Marcano con intenciones de matarlo pero al parecer el arma se le «engatilló» y no pudo disparar.