Asesinan a funcionario del Sebin que pertenecía a escoltas del gobernador del Zulia

0
155

En el estado Zulia, fue asesinado un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que también integraba el grupo de escoltas del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas. El crimen ocurrió en el oeste de la ciudad de Maracaibo.

El inspector del Sebin, Cesar Antonio Bonaldi de 35 años fue sorprendido por un delincuente la noche de este miércoles cuando se trasladaba por el sector El Marite, se presume que el antisociales le propinaron un disparo para robarle la moto.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden público de la entidad, explicó que la víctima «fue a buscar un compañero que vive por allí en una moto, inclusive la moto es la que tiene él asignada por el Sebin y paso este hecho lamentable».

El funcionario fue trasladado herido al CDI de la Plateja donde murió, comisiones del Cicpc y el Sebin se encuentran realizando investigaciones de campo para capturar al responsables del homicidio.

«Hasta ahora la hipótesis que se está manejando según relatos, inclusive del compañero, es una sola persona. Cuando ellos van pasando sale esta persona, efectúa el disparo», agregó Ramírez.

Según las autoridades, el año pasado se contabilizó siete funcionarios muertos en manos de la delincuencia, en este caso sería el primero del 2015. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este hecho.