Asesinan a GNB en la vía de Barlovento cuando viajaba en un camión

0
4413

Piratas de carretera  que de manera impune operan en la zona de Barlovento estado Miranda asesinaron  de un impacto de bala el S/2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Cliner Enrique Chacón López, en el sector Puerto Rio Turgua (Miranda) cuando viajaba a Maturín en la plataforma de un camión de carga.

El joven funcionario se trasladaba en el referido camión desde la región central del país hasta Maturín ciudad capital del estado Monagas. El militar se encontraba de permiso operacional desde el 2 al 14 de junio, según se pudo conocer.

Fuentes ligadas al caso detallaron que cuando la víctima se desplazaba a bordo del camión  por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de la zona antes mencionada, en el municipio Andrés Bello del estado (Miranda), el vehículo fue emboscado por unos piratas de carreteras “quienes trataron de robar a los ocupantes

La víctima fue alcanzada por un proyectil en la zona cráneo encefálica  que lo dejó sin vida en el sitio. Comisiones de la policía estadal, nacional y de la GNB arribaron al lugar del suceso corroborando la información.

Organismos de seguridad indicaron que los responsables del hecho tienen su base de operación en la carretera nacional vía El Guapo hacia el oriente del país.

Chacón López era oriundo de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, era egresado de la Escuela de Formación de la GNB en esa misma jurisdicción, plaza del D-434 y formaba parte de la Promoción 113.

Con este caso, es el segundo que se registra en menos de dos meses. Un funcionario de la DGCIM Maturín viajaba a Barinas y en la carretera hacia Caracas unos delincuentes lo mataron dentro cuando se transportaba en un camión de verduras. Armando Gruber