Asesinan a joven albañil durante saqueos en San Félix

0
143

De un tiro en el pecho murió Gustavo Jesús Patiñez, de 21 años, quien se dedicaba a «matar tigritos» como albañil en varias casas del sector Chirica, en San Félix. Su esposa lloraba desconsoladamente, nunca se imaginó que su compañero de vida por más de 10 años iba a ser asesinado mientras buscaba alimentos para su hija.

Era el menor de cuatro hermanos, mantuvo siempre la idea de formar un hogar bajo el esfuerzo del trabajo y la dedicación a sus hijos. Su familia llora hoy por su muerte y el dolor que causó la manera en que fue asesinado.

SAQUEOS

Durante varias horas de la mañana, habitantes de los sectores de San Félix vivieron momentos temerarios jamás vistos en la ciudad. Efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron a calmar la tensa situación que se estaba suscitando en las adyacencias del Mercado Municipal de Chirica, por el saqueo de una gandola contenedora de Corn Flakes.

Durante el enfrentamiento, los efectivos comenzaron a disparar al aire para dispersar la multitud que se aglomeraba en los alrededores del cargamento, Patiñez intentaba aprovecharse de la situación para tomar un empaque del famoso cereal Corn Flakes, sin embargo, una de las balas lo alcanzó en el pecho, falleciendo tras minutos de agonía.

La esposa del albañil se encontraba en la casa cuando los vecinos le avisaron sobre el deceso de su cónyuge. En medio del desespero y la angustia, salió fugazmente hacia el sitio para encontrar en el suelo a su marido, ya sin vida.

TESTIMONIOS

Varias versiones completan la historia del asesinato. Unos dicen que Patiñez estaba en el camión intentando saquear los empaques, ignorando irresponsablemente la tensa situación que se vivía en las inmediaciones del Mercado Municipal de Chirica. Otros afirman que el ciudadano estaba ajeno al acontecimiento, y que se dirigía hacia uno de los supermercados del centro de San Félix a buscar alimento para su familia cuando los efectivos supuestamente lo asesinaron.

Lo verificable es que el ciudadano recibió el tiro en el pecho durante este repudiado disturbio, sin embargo, la hipótesis quedará bajo la incertidumbre hasta que las investigaciones puedan esclarecer el suceso.

DETENIDOS PREVENTIVAMENTE

En medio del bullicio y desespero que se vivió en San Félix, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Bolívar (PEB) detuvieron preventivamente a 27 personas que estaban violentando la entrada del supermercado chino Uniferia, para saquear los productos de primera necesidad.

SAQUEARON GRANJA DE POLLOS

En la ruta II de Vista al Sol, una turba enardecida de aproximadamente 200 personas violentó la Granja San Félix, propiedad de Aquiles Díaz, llevándose del lugar más de mil pollos destinados al consumo regular del sector.