Asesinan a “Mateo” en la UD 145

0
125

La madrugada de ayer varios sujetos acabaron con la vida de Rubén Darío Patiño de 37 años. El hecho tuvo lugar en la calle Ruiz Barboza de la UD 145.

Eran las 3:00 de la madrugada cuando el sonar de una pistola despertó a los habitantes de la calle Ruiz Barboza. Con temor de salir a ver qué había pasado, esperaron unos minutos y salieron a curiosear.

Cuentan algunos vecinos que después de aquellos disparos, se escuchó el ruido de un vehículo. Otros informaron que sujetos a bordo de un Fiat 1, color rojo, dispararon y salieron huyendo del lugar. En plena calle avistaron un cuerpo tendido en el pavimento, corrieron a ver de quien se trataba y efectivamente era Rubén Darío Patiño, mejor conocido como «Mateo». Varios allegados se trasladaron a la calle Angel del Campo, donde vivía el occiso con sus padres y hermanos; al llegar solo dijeron «mataron a Mateo».

Eliezer Contreras hermano de «Mateo», salió inmediatamente de la vivienda a corroborar lo que le estaban diciendo los vecinos. Al llegar al sitio identificó a su hermano; quien recibió dos tiros uno en la cabeza y otro en el ojo. A los pocos minutos se presentaron las autoridades policiales quienes acordonaron la escena, mientras llegaban los sabuesos del ente detectivesco.

Contreras relató que su hermano era muy conocido en la comunidad. Según sus declaraciones Rubén Darío Patiño, no tiene registro policial y se dedicaba a matar tigritos; iba al mercado municipal de San Félix a botar basura, limpiar entre otras cosas. Igualmente le hacía mandados a los vecinos y les colaboraba con botar los desechos de las viviendas.

El viernes en la noche fue la última vez que sus familiares lo vieron, se encontraba ingiriendo licor con otros amigos en la calle La Colombiana, adyacente a su residencia. Rubén Darío era el mayor de cinco hermanos y deja en la orfandad un hijo de 15 años.

ERA UNA JOYITA

Algunos moradores del sector indicaron que «Mateo» no era ningún santo, «desde hace tiempo se dedicaba a meterse en los fondos de las casas a robar bombonas, sillas o cualquier cosa que le sirviera para la venta». Así mismo informaron que hace algunos años le dieron unos tiros. Por lo que no se descarta el ajuste de cuentas.