Asesinan a mujer en el patio de su casa

0
78

De un disparo a la altura del cráneo le dieron muerte a Julieth Dolores Prado Sierra, de 35 años. El lugar de los hechos se escenificó en el patio de su misma residencia.


Según el relato de varios familiares, a las 4:00 de la mañana de este lunes, una detonación puso en vilo a quienes descansaban en la calle Bicentenario de Las Amazonas, en Puerto Ordaz.

El sonido provenía de la casa #6, donde vivía Dolores junto a sus cuatro hijos menores. Cuando varios de los curiosos salieron de sus aposentos para ver qué había sucedido, estaban dos sujetos intentando auxiliarla y es cuando la trasladan hasta el Hospital Uyapar, lugar donde ingresó sin vida. Este dúo se dio a la fuga.

Maniobró escopeta
De acuerdo a la información recabada, la fémina, desde la noche del domingo, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el par de hombres. Bajos los efectos de la bebida –presuntamente- en horas de la madrugada uno de los individuos sacó una escopeta y entre ellos empezaron a maniobrarla, ya que, a según, no estaba cargada.

Julieth, confiada de lo que su invitado le había dicho, para seguir con el juego se colocó el arma en la cabeza y alguien –situación que no está clara- la accionó originando el fatal episodio.

Familiares desconocen quiénes eran esas personas que compartían con la occisa. «Nosotros no sabemos nada. Nos enteramos por una llamada telefónica», detallaron los parientes.

Posteriormente una comisión del Cicpc arribó hasta al nosocomio para levantar el cadáver y recolectaron las evidencias de interés criminalísticas dejadas en la escena del crimen.

Guerra entre bandas
Pero en esta lamentable historia existe otra versión. Extraoficialmente se conoció que el móvil de este asesinato estaría ligado al conflicto permanente que mantienen las bandas de esas zonas, específicamente en el popularmente llamado «Hueco».

Todo indica que la pareja actual de la occisa, pertenece a uno de estos grupos delictivos y, por venganza, sus enemigos le dieron «donde más le duele». La fuente, también manifestó que el marido de Dolores se encuentra en Colombia trabajando, cuyo oficio se desconoce.

 

Zona roja

Durante los últimos días, Las Amazonas ha sido el centro noticioso de los asesinatos en el municipio Caroní. Ante esta situación, vecinos de la comunidad claman con voz en cuello la presencia de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), con el fin de acabar con los delincuentes están causando pánico.