Asesinan a Patrullero de Caroní para robarle su moto

0
666

El sonido de un disparo acabó con la paz de los residentes de la calle Los Teques, del sector 11 de Abril, en San Félix, pero, a su vez, los alertó luego que sujetos, a bordo de un vehículo, según el testimonio de unos moradores, acabaran con la vida de un funcionario policial de Patrulleros de Caroní.

Pasadas las 7:00 de la noche de este martes, José Ramón Tovar Guerrero, de 32 años, salió de su residencia, localizada en la zona antes mencionada, para visitar a su madre. La visita no se extendió por más de treinta minutos, y tras despedirse de su progenitora, volvió a la vivienda a buscar a su esposa para realizar algunas diligencias que tenían en común.

 

UNA DESAGRADABLE SORPRESA
No fue sino una hora después cuando el patrullero llegó al hogar donde hacia vida con su pareja, su suegra y su pequeño hijo de apenas año y medio de edad. Sorpresivamente, fue abordado por unos delincuentes, que lo conminaron a entregar la moto RKV en la cual se desplazaba.

 

Curiosos presumen que el funcionario puso resistencia al pedimento de sus verdugos, quienes, valiéndose de la oscuridad dl lugar, accionaron el gatillo para acortar las esperanzas del policía municipal.

 

Un tiro en la cabeza recibió Tovar, quien fue trasladado por sus familiares a la Clínica Manuel Piar, en San Félix, pero por la ausencia de un médico cirujano, fue remitido al Centro Hospitalario Humana.

 

La suerte no estaba del lado del Policaroní, puesto que a los pocos minutos de su llegada al recinto hospitalario fue movilizado al Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, donde el intento de los galenos de guardia, por salvar su vida, fue en vano.

 

Quienes conocieron al oficial dejan constancia de que mantuvo una conducta intachable desde su ingreso al organismo de seguridad. Tovar se desempeñó durante seis años en Patrulleros de Caroní, a bordo de la unidad vehicular del centro de coordinación de Nueva Chirica.

 

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios continúan las averiguaciones, luego de las pruebas recabadas en el lugar para dar con el paradero de los responsables de este hecho que enluta a otra familia guayanesa.

Cifras en ascenso
De acuerdo con las cifras que maneja la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), en lo que va de 2015, más de nueve funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), y dos de la Policía Municipal han muerto a manos del hampa en la entidad. Solo dos de estos casos han sido resueltos.