Encuentran a trabajador de Comsigua asesinado

0
386

El pasado martes, cuando un grupo de habitantes del sector Bajo Grande, en el kilómetro 16 de la vía El Pao, estaban caminando por la calle principal, observaron que un inusual «bulto» estaba escondido entre la maleza, estos se acercaron a curiosear y lo que hallaron fue un cuerpo maniatado sin vida.

«Nosotros caminábamos por la calle principal del sector, cuando vimos que un tumulto se escondía entre el matorral, fuimos a ver qué había allí y para nuestra sorpresa era el cuerpo de un señor con un disparo en la cabeza. De inmediato llamamos al 1-7-1 y estos vinieron a verificar el hecho», declararon los sorprendidos vecinos.

TRABAJADOR DE COMSIGUA

El cadáver vestía un uniforme de las empresas básicas, el logo de la camisa fue identificado como el del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), estaba descalzo y llevaba puestas unas medias de color blanco. Al momento del levantamiento del cadáver, la víctima no portaba cédula de identidad, no obstante, los vecinos de la comunidad afirmaron que el fallecido no vivía en el sector, ya que ninguno de los habitantes lo reconoció.

Sin embargo, pasadas las horas se pudo conocer por el hermano de la víctima, que se trataba de Euler Armando Ramírez Delgado, de 52 años, quien llevaba 18 años trabajando en la empresa.

Euler y su hermano habían sido víctimas el martes de un robo en la vivienda que ambos compartían, ubicada en el sector La Esperanza de la vía a El Pao; a ambos los maniataron mientras hacían desastres por toda la casa.

Tras haber cargado con todo lo que podían, los sujetos se llevaron consigo a Euler, por lo que su hermano procedió a denunciar el suceso ante las autoridades. A pesar de esto, y tras una angustiante espera, ayer se enteró sobre el lamentable hallazgo del cuerpo.

VERSIONES

Los vecinos presumen que la muerte del sujeto es producto de un ajuste de cuentas, ya que las investigaciones demostraron que no portaba ningún objeto de valor que pudiera haber sido objeto de robo. Supuestamente el occiso fue trasladado en un vehículo hasta el sector, arrastrado desde el carro hasta el «matorral» y luego asesinado.

El trabajador de Comsigua recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza, con salida por el ojo izquierdo. «La víctima no tenía mucha sangre en el rostro, ya que la lluvia la desplazó hasta cierta área», aseguraron los habitantes.

Sin embargo, otro grupo de vecinos desmintieron la hipótesis anterior, «no pudo ser un ajuste de cuentas porque el hombre trabajaba. Creemos que fue por una venganza de una contrata, tú sabes que eso es así, de repente estás en un buen cargo, pero hay otros que quieren tu puesto y hacen lo que sea para sacarte».

Aunque ninguna de las dos hipótesis es verificable, se espera que en los próximos días se recabe la suficiente información que pueda dar respuesta a este nuevo crimen que azota la tranquilidad de los bolivarenses.

DELINCUENCIA DESBORDADA

Así como el asesinato del trabajador de Comsigua, los vecinos aseguran que en el sector Bajo Grande ocurren otros delitos, ya que muchos delincuentes tienen «fichado» el lugar por su distancia con la ciudad.