Asesinan a un sargento del Ejército y le roban dos fusiles kalashnikov en zona cercana a Coloradito

0
2414

La noche de este martes pasado un sargento del Ejército fue asesinado con un objeto contundente en la zona cráneo encefálica  presuntamente, por otro efectivo militar  y tres delincuentes , para despojarlo de dos fusiles ruso  Khalashnikov AK 103 que habían sido negociados presuntamente al pran del Internado Judicial de Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.

El efectivo militar muerto  fue identificado como, Samir Josué Astudilla Marcano, de 20 años quien pertenecía al contingente del 333 Batallón de Caribes “Coronel Agustín Arrioja Guevara”, al sur del estado cercano a la población de  Soledad.

El cadáver del militar  fue hallado con una data de muerte de veinticuatro horas en una fosa, de la zona rural en el caserío El Coloradito, municipio Independencia cercano a la plantación de pino Caribe.

Por el homicidio de Astudilla, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana  (CONAS) detuvieron a otro  soldado del Ejército y a un civil, mientras que los otros dos sujetos cómplices en el robo son buscados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 Al parecer el  sargento Astudillo había sustraído los dos fusiles Ak-103 del parque de armas de la base de Seguridad Petrolera Macolla Independencia, donde montaba guardia.

Por el caso, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la GNB (Conas) interrogan a otros militares que vigilaban el parque de armas en el área de seguridad de Pdvsa.Los dos fusiles hasta el momento no han sido recuperados en los allanamientos. Armandro Gruber / Foto: Referencial