Asesinan a dos Cicpc en La Pastora

El reporte policial señala que Castillo se encontraba en su residencia cuando fue alertado por un grupo de vecinos que cuatro sujetos desconocidos portando armas de fuego y chalecos antibalas con logos del Cicpc intentaban ingresar a uno de los apartamentos

0
2003

Caracas.- Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron asesinados por cuatro sujetos que portaban uniformes policiales, en horas de la mañana de este miércoles en las residencias Los Mecedores, en La Pastora, municipio Libertador.

Los efectivos muertos fueron identificados como el inspector Gabriel Castillo, adscrito a la división Contra Robos, y el detective Luis Arévalo, adscrito a la división de Inspecciones Técnicas. Ambos estaban residenciados en el mencionado conjunto habitacional.

El reporte policial señala que Castillo se encontraba en su residencia cuando fue alertado por un grupo de vecinos que cuatro sujetos desconocidos portando armas de fuego y chalecos antibalas con logos del Cicpc intentaban ingresar a uno de los apartamentos, por lo que se comunica con Arévalo, para que lo acompañara a verificar lo que estaba ocurriendo.

Cuando llegaron al apartamento, los sujetos sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos lograron herir a Castillo a quien además despojan de su arma Glock, mientras que se llevan como rehén a Arévalo hacia la parte baja del edificio.

En la planta baja a punta de pistola logran despojar a un ciudadano de un vehículo marca Renault, modelo Logan, color blanco placas AB209IJ, en el que intentaron meter a la fuerza al funcionario policial, quien opone resistencia y  recibe un disparo que lo hiere mortalmente, luego huyen del lugar.

Los funcionarios fueron trasladados a dos centros de salud donde fallecieron luego de su ingreso.

Con estas dos muertes se abren las estadísticas de oficiales muertos en la Gran Caracas en el año 2017.

El año 2016 un total de 131 funcionarios policiales fueron asesinados en la Gran Caracas, de ellos 19 eran efectivos adscritos a la policía científica.