Asesinan exfuncionario del Cicpc

0
172

Como José Gregorio Gutiérrez Coronado fue identificado el exfuncionario de la policía científica que perdió la vida al enfrentarse con varios antisociales que ingresaron a su vivienda. El hecho tuvo lugar en la calle Augusto Dhamar, de la UD 145.

Todo transcurría con normalidad en la casa de la familia Gutiérrez Coronado. Desde tempranas horas de la noche estaban reunidos celebrando el cumpleaños de uno de sus miembros. No fue sino hasta pasadas de las diez de la noche, cuando ya faltaba poco para culminar la celebración, que fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes ingresaron a la residencia y a punta de pistola comenzaron a despojar de todas sus pertenencias a los presentes.

Según versiones de lo ocurrido, dos sujetos llegaron en motos y otros dos en un vehículo, quienes se dividieron la tarea, un par de ellos irrumpieron en la casa y dos se quedaron afuera «cantando la zona».

Uno de los hampones le exigió a Gutiérrez que le entregara las llaves del vehículo Hyundai Elantra, a lo que el hombre de 38 años se negó, sacando su arma de fuego y disparando contra los maleantes, situación que los delincuentes repelieron accionando sus pistolas. Gutiérrez logró sacar a los malhechores de la residencia mientras continuaba el tiroteo en el frente de la casa, cayendo mortalmente herido uno de los antisociales.

Gutiérrez, quien quiso resguardar a su familia de las balas, ya estaba herido pero «los compinches» del antisocial caído, quienes no se conformaron con eso y se dirigieron al exfuncionario para cobrar venganza.

Los dos cuerpos quedaron tendidos en la vereda mientras familiares de Gutiérrez, esperanzados de que sobreviviera a los múltiples impactos que recibió en su cuerpo, lo recogían para trasladarlo al Instituto Clínico Infantil, ubicado en El Roble, pero el esfuerzo fue en vano, pues en el trayecto Gutiérrez expiró, ingresando sin signos vitales al centro de salud.

El delincuente abatido quedó identificado como Octavio Rafael Chacón Márquez, de 22 años.

OTROS HERIDOS

En la balacera resultó herido el padre de la víctima, José Gutiérrez, de 75 años, quien presentó una herida superficial en el antebrazo derecho y un impacto de proyectil en el fémur izquierdo con entrada y salida, mientras que Rosario Coronado, de 58 años, recibió un impacto de proyectil en el muslo derecho. Los dos heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital Dr. Raúl Leoni.

José Gregorio Gutiérrez Coronado tenía cinco años de haber prestado servicio en la Brigada de Respuesta Inmediata del Cicpc. En la actualidad Gutiérrez trabajaba en la Cantv y tenía un autolavado en su residencia.

PESQUISAS

Las investigaciones ya están en curso, familiares esperan que en los próximos días den con el paradero de los homicidas de Gutiérrez. Los efectivos del cuerpo detectivesco continúan atando los cabos que los lleven a dar con la guarida de los criminales.