Asesinaron a presunto antisocial en Brisas del Paraíso

0
1117

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraba en las adyacencias del sector Brisas del Paraíso, en San Félix, como parte de de un proceso de investigación en torno a muertes recientes ocurridas en la zona, cuando fueron avisados por los vecinos de la comunidad sobre unas detonaciones que se escucharon en una zona aledaña a la calle donde estaban los oficiales.

Los habitantes de la calle principal de Buen Retiro fueron intimidados bajo la presunción de que un asesinato se había cometido a escasos metros de sus viviendas. Algunos de los moradores del lugar decidieron adentrarse hasta una zona boscosa que circunda parte del sector y se toparon con el cuerpo sin vida de un hombre que, presuntamente, terminaba de morir.

Los esfuerzos de los vecinos por prestarle los primeros auxilios fueron en vano, cuando lo vieron ya había expirado. Fueron ellos mismos quienes arrastraron al cadáver hasta la calzada más cercana de la zona para esperar que los funcionarios del eje detectivesco realizaran el levantamiento del mismo.

La noticia no tardó mucho tiempo en expandirse por la referida comunidad perteneciente a la parroquia Chirica. Entre gritos y llantos, familiares del ahora occiso expresaron su impotencia de sentir la pérdida de un familiar a manos de unos presuntos criminales.

GUERRA ENTRE BANDAS
Las investigaciones apuntan a un solo móvil: venganza. Fuentes extraoficiales dejaron colar entre los diversos rumores que corrían en la zona del crimen, que el autor del homicidio es «Danielito», jefe de un grupo de hampones que someten y hacen de las suyas en Brisas del Paraíso.

David Eduardo Brito Delgado, el ahora occiso, tenía 26 años y según fuentes policiales era miembro de la banda de «El Indio». Al parecer, Brito, quien era apodado «Cara e´ Vieja» fue asesinado por sus oponentes. La guerra entre estos dos grupos de criminales que se pelean territorios de la comunidad, dejó otro muerto.

El hallazgo se registró pasadas las 7:00 de la mañana del jueves, sin embargo, se presume que David fue asesinado a las 6:00, aproximadamente.

Pesquisas
Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al lugar del suceso para cumplir con el procedimiento de rigor. Oficialmente informaron que Brito presentó múltiples heridas en su humanidad, producidas por el paso de proyectiles disparados por arma de fuego.

La policía científica realizó la colecta de las pocas evidencias encontradas y levantó el informe conforme a las entrevistas aplicadas a los vecinos que fueron testigos del hallazgo. Aunque la comunidad se mostró muy hostil con los medios de comunicación, no pudo esconder el temor inminente ante este tipo de hechos ocurridos en su barrio.