Asesorías pedagógicas continuarán en las semanas de  flexibilización

0
497

Instan a mantener las medidas de bioseguridad durante la semana radical

Luego de los anuncios del Ejecutivo Nacional y del gobernador Justo Noguera Pietri en torno a esta nueva semana de radicalización debido a la presencia de la variante  brasileña del Covid -19, la autoridad única de educación del estado Bolívar, Mauro Suárez, se pronunció para dar a conocer lo referente a la culminación del segundo momento pedagógico del año escolar 2020-2021.

Suárez informó que la plantilla educativa del estado Bolívar se mantiene trabajando por los niños, niñas y adolescentes, para garantizar la finalización del momento pedagógico en curso. Apuntó que a todos los docentes se les ha hecho llegar el contenido a desarrollar en el Plan Cada Familia una Escuela.

Enfatizó que “esta semana que culmina el 14 de marzo se estará trabajando desde casa, aquellos estudiantes que cuenten con internet y tengan posibilidades de enviar las asignaciones a través de esa vía, lo pueden hacer manteniendo la comunicación con sus maestros. Los alumnos que no cuenten con ese sistema, deben hacer sus trabajos en casa y entregarlos en la semana de flexibilización en los planteles educativos correspondientes”. Igualmente, señaló que las asesorías continuarán en la semana de flexibilización.

En el mismo orden de ideas, la autoridad regional educativa hizo un llamado a la población a cuidarse. “En nombre del gobernador Justo Noguera Pietri y el ministro Aristóbulo Istúriz, debemos extremar los cuidados, debemos resguardarnos en esta semana de radicalización de la cuarentena”.

«Debemos cuidarnos con amor, con cariño, con entusiasmo, por nuestras vidas y nuestros muchachos. Es necesario que mantengamos la calma en casa, haciendo los trabajos y deberes escolares. A cuidarse en esta cuarentena para que nos mantengamos firmes en salud y pensando que esta situación la debemos vencer juntos, por amor a nuestra comunidad, por amor a nuestra patria”, agregó.PrensaGoBol