Asfaltan calles en Vista Hermosa

0
263

Doscientas cincuenta toneladas de mezcla asfáltica fueron extendidas por el equipo de la Alcaldía de Heres, en sinergia con el ejecutivo regional, en la calle Ernesto Carnevalli de la parroquia Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, durante una inspección realizada en el lugar, comentó que estos trabajos iniciaron dentro del cronograma del Plan de Asfaltado Municipal 2015, el cual se diseñó con los miembros del Poder Popular, la comunidad organizada, los transportistas y los concejales con la intención de seguir avanzando en el proceso de rescate de la entidad capital.

 

Hernández destacó que, como antesala al vaciado del asfalto en la calle Alberto Carnevalli, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Generales e Infraestructura realizaron las acometidas de barrido y desalinización.

 

Posteriormente, se inició el proceso de corrección de las fallas existentes en esta transitada arteria vial de la localidad, misma que, aseveró el mandatario, presentaban huecos, franjas longitudinales, piel de cocodrilo, producidas por el desgaste, y botes de agua que fueron corregidos para efectuar el trabajo de asfaltado.

 

Trabajo cohesionado
Juan Mireles, director de Infraestructura y Transporte, agregó que los trabajos de bacheo se ejecuten desde este lunes también en un tramo de la avenida Angostura, específicamente en la intercepción con la avenida Libertador. Estas acometidas se hacen en el marco de la programación establecida por el gobierno municipal, en cohesión con la Gobernación del estado Bolívar, para atender rehabilitar el sistema vial local. 

 

El pueblo: orientador y contralor
El trabajo articulado entre la Alcaldía de Heres y el Ejecutivo regional en diferentes vialidades de Ciudad Bolívar se efectúa con la finalidad de rehabilitar las principales calles y avenidas de la capital del estado Bolívar para que transportistas y conductores puedan transitar cómodamente. Juan Mireles agradeció el acompañamiento brindado por las Ubch, comunidades organizadas y el Poder Popular que, a juicio del funcionario, «ha tenido el rol de orientador y contralor social».