ASIC Caroní realizará primera jornada deportiva

0
232

El Área de Salud Integral Comunitaria del municipio Caroní (ASIC), realizará desde el 13 al 17 de mayo, la primera Jornada Deportiva de los Médicos Integrales, donde los profesionales de la salud y estudiantes, disputarán siete disciplinas deportivas, las cuales se efectuarán en el Polideportivo de CVG Alcasa.

Hubel Guerra, coordinador general de ASIC, informó, que este año, participarán 500 médicos integrales 200 estudiantes de la carrera y 360 atletas, que participarán en las disciplinas de baloncesto, bolas criollas, ajedrez, voleibol, dominó, fútbol sala y kikimbol.

INICIO DE ACTIVIDADES

Las acciones deportivas iniciarán una vez concluido el acto inaugural el día de mañana, en el Polideportivo de CVG Alcasa, con el partido de futbol sala entre los estudiantes de medicina integral de Gambia. «Estos muchachos mostraron su interés de jugar y lo incluimos para nosotros aprender de ellos y ellos de nosotros», dijo Handy Salazar, presidente del comité organizador de la jornada deportiva.

El día jueves, desde las ocho de la mañana, se realizará el baloncesto y bolas criollas. El viernes será el turno del voleibol masculino y femenino, dominó, fútbol sala y kikimbol, mientras que el sábado, será de nuevo fútbol sala y kikimbol, cerrando el domingo con una caminata en el Parque La Llovizna.

PROYECCIÓN A FUTURO

Guerra, resaltó, que la idea de realización de esta jornada integral, es como prueba piloto de cara a la fase nacional, el cual tienen propuesto realizarlo el próximo año. «Esta idea nació luego de hablar con el ministro Héctor Rodríguez, lo tenemos propuesto para hacerlo aquí en el estado Bolívar».

Otro de los planes propuesto fue la creación de un equipo para los venideros Juegos Interempresas. «Nuestra meta es participar como un solo equipo en esas olimpiadas laborales… también en miras para la fase nacional que próximamente estaremos llevando la propuesta al ministro Héctor Rodríguez para que lo tome en cuenta», dijo el doctor Oliden Manzano.