Asigna recursos para fortalecer industria del hierro

0
107

Con el objetivo de reimpulsar las operaciones de Ferrominera Orinoco (FMO) como empresa pilar del sector ferrosiderúrgico nacional, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) recursos para la adquisición de 25 equipos de carga pesada.

Este programa especial de inversión se concretó gracias apoyo del Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI) y su similar de Economía, Finanzas y Banca Pública.

 

El primer lote de 5 maquinarias llegó a la industria del hierro y está comprendido por 4 camiones tipo roqueros de 100 toneladas y un cargador frontal de 12.5 yardas cúbicas; sumándose en los próximos días una pala hidráulica. Los mismos reforzarán las acciones de minería en Ciudad Piar y el procesamiento de mineral de hierro en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

 

El presidente de Ferrominera y la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Jesús Zambrano Mata, explicó que se realizaron inspecciones en distintas áreas para evaluar las necesidades operativas y buscar las posibles soluciones inmediatas, considerando la crisis de los precios internacionales actual.

 

«Por esta razón, acudimos al ministro para Industrias, José David Cabello Rondón; y al titular de Finanzas, general Rodolfo Marco Torres; para exponerles nuestra situación. Respondieron positivamente, creen el trabajo que se realiza en Guayana, por lo que otorgaron los recursos para adquirir estos importantes equipos», aseveró.

 

La inversión realizada contempla la llegada en los próximos meses de las otras maquinarias, entre las que destacan: camiones de 180 toneladas, cargadores de 12,5 Yd3, cargadores de 19 Yd3, tractores de oruga tipo D10 T, excavadoras sobre oruga 390D L y camiones de riego de 13000 Gal.